Clara Aragón / MO
Tanto las ventas de artículos de segunda mano como los donativos han registrado una disminución en el Bazar Solidario I.A.P. de Ciudad Obregón, lo que afecta en la recaudación de recursos. Sin embargo, las necesidades de apoyo para las familias beneficiarias se mantienen.
Nidia López Baldenegro, coordinadora de programas del Bazar, informó que, a pesar de la baja, continúan entregando donativos a entre 50 y 65 personas, quienes representan a familias de aproximadamente cuatro integrantes.
Comparando la última quincena de mayo con la primera de junio, se ha registrado una caída del 20 por ciento en las ventas, y se prevé que esta cifra aumente en los próximos meses. Esto se atribuye a que muchas familias cajemenses están priorizando sus gastos en útiles escolares, uniformes y otros artículos para el próximo ciclo escolar.
Además, recordó que las temporadas más fuertes de donaciones suelen ser entre noviembre y diciembre. Actualmente, solo cuentan con alrededor de 50 donantes activos.
El Bazar Solidario I.A.P. ofrece a la venta ropa, accesorios, muebles y otros artículos a precios accesibles, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a quienes más lo necesitan. Quien esté interesado en más información pueden enviar mensaje de WhatsApp al número 644 414 1714.