Deniss Cabrera / MO

Así dijeron adiós a la preparatoria las y los estudiantes de último semestre del CBTIS #188 en Ciudad Obregón, quienes escribieron mensajes de cariño, frases chistosas o simplemente sus nombres en las playeras de los uniformes de sus compañeros.
Y es que esta actividad se ha convertido en una tradición que ha perdurado de generación en generación entre los alumnos de los diversos niveles educativos con la intención de recordar a sus amigos.
De acuerdo con los jóvenes, el motivo para “rayarse la playera” es porque muchos de sus compañeros pasarán a la universidad y ya no volverán a verlos con la misma frecuencia, además hubo quienes aprovecharon para tomarse fotos con docentes o personal de la escuela a quienes a lo largo de su estadía le tomaron cariño.
De acuerdo con el calendario escolar para el nivel básico, el cierre del ciclo se tiene programado para el próximo 16 de julio, sin embargo, en algunas escuelas se permitirá a los estudiantes regulares el salir antes, tal es el caso de la primaria Jesús Aguirre donde las vacaciones para alumnos regulares iniciaran el próximo 24 de junio.
En el caso de algunas preparatorias como Cobach, las clases concluyeron el pasado mes de mayo, mientras que en algunos subsistemas como Cecytes el ciclo conluyó el pasado 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *