Martín Mendoza / MO
Un individuo murió al enfrentarse a presuntos delincuentes por fuera de una casa de seguridad, en Las Misiones, donde se aseguraron tres armas de fuego.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este domingo en calle Algar entre Calatrava e Ibiza, en el referido fraccionamiento.
La víctima que más tarde fue identificado como Jesús Alberto H., de 19 años y con domicilio en la Eusebio Kino, dejó de existir a eso de las 16:20 horas.
Ello debido a que no superó las heridas que con fusiles de asalto le ocasionaron sujetos de algún grupo antagónico de la delincuencia.
Su deceso sobrevino en el Hospital General IMSS Bienestar a dónde había sido trasladado por paramédicos de Cruz Roja.
LOCALIZAN ARMAS DE FUEGO
Al arribar elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública a la acera norte de la Algar, hallaron dos fusiles en la banqueta.
Se trata de dos armas calibre 7.62x.39 milímetros y una pistola, calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos.
Dentro de la vivienda hallaron casquillos percutidos por lo que se deduce que él o los acompañantes del hoy occiso intentaron refugiarse en el inmueble.
Y antes de huir dejaron las armas por fuera de la vivienda sobre la banqueta, luego de que supuestamente eran perseguidos por los ahora presuntos homicidas de Jesús Alberto.
TENÍA UN MES FUERA DE SU CASA
Trascendió que el ahora fallecido que vivía por la 400, en la colonia Eusebio Kino tenía un mes ausente de su domicilio.
Familiares dijeron a las autoridades investigadoras que desde hacia un mes desconocían del paradero del hoy extinto.
Fue hasta este domingo que se enteraron que había resultado lesionado en supuesto enfrentamiento ocurrido en fraccionamiento Las Misiones.
Su cadáver fue llevado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro a disposición de médicos forenses.
ESPERAN CATEAR LA VIVIENDA
Desde el mediodía del domingo, el inmueble se encuentra resguardado por personal militar y de la Secretaria de Marina Armada de México.
Se espera que en horas de la noche, autoridades ministeriales se encargue de catearlo en busca de más armas y drogas.
Esto, debido a que el domicilio era utilizado como punto de seguridad de células del crimen organizado.
La intervención estará a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con apoya de Semar y Defensa, así como Guardia Nacional.
Este sería otra de las viviendas aseguradas por las autoridades en el marco de la lucha que libran contra la delincuencia.
