En un periodo de dos semanas, más de nueve mil sonorenses fueron incorporados a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para Mujeres del Bienestar, informó Octavio Almada Palafox.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora. Esta cifra refleja el compromiso del Gobierno Federal con la población vulnerable del estado, indicó el funcionario.

“Más de seis mil adultos mayores y poco más de tres mil mujeres fueron integrados a estos programas sociales, en una jornada de incorporación que concluyó el sábado 21 de junio. Está acción se realizó como parte de los esfuerzos del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum para ampliar el alcance de los apoyos”, afirmó

Además, dio a conocer que se llevó a cabo una intensa gira de entrega de tarjetas para personas con discapacidad, en la que casi diez mil sonorenses recibieron su medio de pago.

De la misma forma Almada Palafox resaltó la gratitud expresada por los beneficiarios, quienes reconocieron el respaldo del Gobierno de México ante necesidades que antes no eran atendidas.

“Como parte de las acciones complementarias, también realizamos una gira por el sur y norte del estado, incluyendo el desierto de Altar, donde personal médico inició visitas domiciliarias para levantar un censo de salud entre personas adultas mayores y con discapacidad, como parte de una estrategia integral de atención directa casa por casa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *