Rafael Rentería / MO

Con una inversión de 33 millones de pesos, el programa federal Fertilizantes para el Bienestar avanza firmemente en Sonora, donde ya se han entregado 1,800 de las 3,000 toneladas de insumo agrícola previstas para pequeños y medianos productores.

Juan Manuel González Alvarado, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, informó que se ha logrado un avance del 60 por ciento en la distribución de fertilizantes UREA y DAP, los cuales se otorgan de manera gratuita a beneficiarios de 58 municipios.

“En la etapa final del operativo, se contempla llevar el producto hasta las comunidades más apartadas, con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores que aún se encuentran activos en labores del campo”, explicó.

Reconoció, que se busca también evitar que los productores enfrenten dificultades innecesarias, tanto ellos como sus familias, al momento de recibir el apoyo por parte del gobierno federal.

Finalmente, González Alvarado mencionó que los fertilizantes se distribuyen desde 14 centros de entrega ubicados estratégicamente en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *