Lorenza Sigala / MO
Un hombre de 48 años identificado como Julio, resultó con múltiples lesiones tras ser atacado por un enjambre de abejas mientras realizaba labores de limpieza en el patio posterior de su vivienda.
El incidente ocurrió cuando el afectado manipulaba objetos viejos, sin percatarse de que en el interior de una bocina modular abandonada se había establecido un enjambre. Al ser perturbadas, las abejas reaccionaron de forma agresiva.
Personal de Cruz Roja acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria, realizando la valoración médica y ayudando en la extracción de aguijones. Se estima que Julio V. sufrió al menos 30 picaduras en diversas partes del cuerpo.
Debido a la situación, y tras una rápida intervención, el hombre fue finalmente trasladado por medios particulares al Hospital General del Estado para recibir atención médica especializada.
En el ataque también resultó lesionado un perro que se encontraba en el lugar, aunque no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
El enjambre fue eliminado tras el incidente, evitando así mayores riesgos para los residentes del área.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones durante labores de limpieza en patios o bodegas, especialmente en temporada de calor, cuando es común que las abejas busquen lugares protegidos para establecerse.



