Lorenza Sigala / MO

La Dirección de Tránsito de Hermosillo puso en marcha el operativo “Carrusel” sobre la carretera 100 rumbo a Bahía de Kino, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada alta.

De acuerdo con Sergio Valdez López, responsable del área de tránsito, el operativo comenzó el pasado 22 de junio, y tan solo en el primer y segundo turno del día se atendió una afluencia de más de 3 mil 500 vehículos.

“Estamos trabajando tanto en el área urbana como rural para mantener velocidades seguras y reducir los factores de riesgo que generan siniestros viales”, explicó Valdez.

Además del operativo carrusel, se establecieron puntos de observación y vigilancia y se instaló un filtro de alcoholimetría en el punto conocido como “El Pulpo Loco”, antes de llegar a Bahía de Kino, con el fin de evitar que personas bajo los efectos del alcohol accedan a la carretera.

Operativo

Durante el operativo se revisaron 62 personas con alcoholímetro; 40 de ellas presentaban aliento alcohólico y 11 conducían en estado de ebriedad, por lo que se implementaron cambios de conductor en todos los casos detectados.

Gracias a las medidas implementadas, no se registraron accidentes viales en la carretera durante ese día, resultado que las autoridades buscan repetir con la continuidad del operativo en los próximos fines de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *