Deniss Cabrera / MO
La llegada de dos nuevas empresas y la ampliación de la planta kyungshin podría generar entre mil 500 a 2 mil empleos nuevos en un plazo de aproximadamente dos años, esto dependiendo del tiempo que tarden en instalarse en la ciudad para comenzar a operar, dio a conocer Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de Canacintra, señaló que esto es positivo pues representa un avance en los trabajos para convertir a Obregón en un centro industrial, no solo con la llegada de nuevas industrias, sino también con la ampliación de las que ya existen.
Mencionó que a pesar de que en los meses de marzo, abril y mayo el sector industrial en Cajeme registró ante el IMSS la pérdida de 16, 293 y 121 respectivamente; el panorama que se tiene es bueno, pues los números suben y bajan de manera estacional.
“Así como se registraron la salida de empleos se van a registrar nuevos empleos, la industria es dinámica” dijo, para lo cual ya hay proyectos avanzando.
Una de las empresas nuevas se instalará sobre la calzada Francisco Villa Nueva, misma que presenta un importante avance en las instalaciones y está en proceso de permisos de operación con la que se generaran al menos 200 nuevos empleos.
