Rafael Rentería / MO
El anuncio del gobernador de Sonora sobre la creación de un corredor comercial y turístico que conectará el Mercado Municipal con la antigua penitenciaría de Hermosillo fue bien recibido por el Patronato del Centro, al considerarse una obra clave para revitalizar el corazón de la ciudad.
Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del organismo, destacó que cualquier inversión en infraestructura pública en el primer cuadro de Hermosillo es positiva, ya que aunque las obras causan incomodidades temporales, sus beneficios son duraderos.
“¿Qué mejor forma de atraer turismo que llevándolo al centro de la ciudad?”, expresó, al subrayar que este tipo de proyectos fortalecen el dinamismo económico y cultural del área histórica de la capital sonorense.
Faz Gutiérrez también reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento, particularmente en la rehabilitación de espacios icónicos como el Jardín Juárez y el Parque Madero, los cuales forman parte de una estrategia más amplia para detonar la economía local y preservar el legado cultural para las próximas generaciones.