Clara Aragón / MO
La Ruta del Arpa en Sonora recorre escuelas secundarias y preparatorias de diferentes municipios del estado. Ahora, al artista Héctor Partida le toca preparar maletas y emprender el viaje hacia su ciudad de origen: Nogales, Sonora.
El artista sonorense explicó que, a través de esta iniciativa, se ofrecen conciertos de arpa en las escuelas de manera gratuita, con la intención de dar a conocer este instrumento y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la falta de espacios para aprender a tocarlo.
El punto de partida de La Ruta del Arpa en Sonora fue Ciudad Obregón, donde durante el 2024 se realizaron al menos siete presentaciones. Ahora, los preparativos para tomar camino hacia Nogales han comenzado.
Héctor Partida comentó que también se espera recorrer escuelas en la ciudad de Navojoa, para posteriormente retomar los conciertos en Ciudad Obregón.
Esta actividad no solo trata de música, sino que también abre el diálogo con las y los estudiantes sobre sus sueños, sus proyectos de vida y la necesidad de que el entorno les brinde los espacios que requieren para su desarrollo.
