Rafael Rentería / MO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre un incremento en las lluvias para los próximos días en Sonora, principalmente en las regiones serranas y del sur del estado, derivado de una circulación atmosférica tipo monzón.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la dependencia, explicó que este fenómeno provocará lluvias de ligeras a moderadas entre miércoles y viernes, con una probabilidad del 40 al 50 por ciento en municipios ubicados en el oriente y sur de la entidad.
“Aunque estas precipitaciones pueden ofrecer un respiro en algunas zonas, las altas temperaturas seguirán predominando en gran parte del territorio. En el centro y sur del estado, los termómetros alcanzarán entre 40 y 45 grados, siendo Hermosillo y Cajeme las ciudades con los valores más altos, con máximas de 43 y 41 grados, respectivamente”, declaró.
Finalmente, recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones tanto por el calor como por las lluvias, que podrían intensificarse en algunas áreas.