Rafael Rentería / MO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre un incremento en las lluvias para los próximos días en Sonora, principalmente en las regiones serranas y del sur del estado, derivado de una circulación atmosférica tipo monzón.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la dependencia, explicó que este fenómeno provocará lluvias de ligeras a moderadas entre miércoles y viernes, con una probabilidad del 40 al 50 por ciento en municipios ubicados en el oriente y sur de la entidad.

“Aunque estas precipitaciones pueden ofrecer un respiro en algunas zonas, las altas temperaturas seguirán predominando en gran parte del territorio. En el centro y sur del estado, los termómetros alcanzarán entre 40 y 45 grados, siendo Hermosillo y Cajeme las ciudades con los valores más altos, con máximas de 43 y 41 grados, respectivamente”, declaró.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones tanto por el calor como por las lluvias, que podrían intensificarse en algunas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *