Rafael Rentería / MO
Las altas temperaturas continuarán intensificándose en Sonora durante el fin de semana, y se espera que municipios como Cajeme y Hermosillo alcancen hasta los 47 grados Celsius este domingo, advirtió Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario explicó que, aunque este viernes aún se presentarán lluvias ligeras a moderadas en el oriente, sur y centro del estado debido a la presencia del monzón mexicano, una circulación anticiclónica comenzará a dominar la región.
“Esto traerá consigo un ambiente mucho más caluroso y una disminución significativa en las precipitaciones. Para sábado y domingo, e incluso el lunes, se esperan lluvias ligeras únicamente en la zona oriental del estado, mientras que en el resto de la entidad prevalecerá el clima seco y muy caluroso”, señaló.
Puntualizó, que asi como Cajeme y Hermosillo pueden alcanzar los 47 grados este domingo, otras ciudades como San Luis Río Colorado pueden llegar a los 46 y Arizpe a los 45 grados.
Finalmente, Lagarda Vázquez mencionó, que será hasta el próximo martes cuando se prevé el retiro de este sistema anticiclónico, lo que abriría paso al regreso de lluvias más abundantes y generalizadas en la entidad, así como a un ligero descenso en las temperaturas.