Deniss Cabrera / MO

Al menos cinco víctimas de trata de personas se tienen registradas en Sonora en lo que va del 2025, de las cuales dos son menores de edad, casos que han presentado un incremento en comparación con el año pasado, ya que en 2024 no se contabilizo ningún caso por este delito.

De acuerdo con datos del Observatorio Sonora Por la Seguridad, los casos se registraron entre enero y mayo, para lo cual se abrieron tres carpetas de investigación por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los hechos se presentaron en los municipios de Cajeme, Hermosillo y Nogales, municipios que también ocupan los primeros lugares en casos de personas desaparecidas en el Estado.

Según los datos de Sistema Nacional de Seguridad, las víctimas fueron una niña de entre los 0-17 años, 2 mujeres mayores de 18 años, un niño de entre los 0-17 años y una persona sin identificar.

Cabe mencionar que según los datos del Observatorio en México los casos de trata de persona se han incrementado un 5.6 por ciento de enero a mayo de 2025, en comparación con el mismo periodo, pero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *