A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Seis-E se intensificó a la tormenta tropical Flossie. Se localiza a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h, informó la Conagua en un comunicado.
En el mismo despacho informativo se señala que “las bandas nubosas del sistema, en combinación con el arrastre de humedad que genera, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca e intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero (costa y norte) y Michoacán (noreste, este y sur), así como viento de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros (m) en costas de Guerrero y Oaxaca”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.