Lorenza Sigala / MO
Un incendio registrado este martes en un local comercial movilizó a cuerpos de emergencia, luego de que se reportara fuego activo con riesgo de propagación a otros negocios en la zona.
El oficial responsable de turno, Omar Francisco Martínez Lira, informó que al llegar al sitio se confirmó que el siniestro involucraba una tortillería, donde se encontraban al menos tres personas al momento del incidente.
Insert .22 al .33
“Localizamos a las personas que estaban laborando ahí, estaban a salvo, sólo presentaban crisis nerviosa, por lo que fueron revisadas en el lugar”, indicó.
Uno de los principales riesgos fue la presencia de cilindros de gas LP dentro del local, los cuales se encontraban expuestos al fuego. Sin embargo, los elementos de Bomberos lograron controlarlos a tiempo y retirarlos del inmueble para evitar una posible explosión.
“Los cilindros estaban en fuego cuando llegamos, los controlamos y los sacamos; ya están aquí afuera, no tienen fuga y están controlados”, explicó Martínez Lira.
El incendio fue contenido antes de que se propagara a los locales aledaños, aunque estos últimos presentaron daños menores por exposición al calor. Cabe destacar que ambos establecimientos se encontraban cerrados al público al momento del incidente.
Sobre el origen del fuego, el oficial señaló que se encuentran en etapa de investigación para determinar las causas del siniestro.
Finalmente, hizo un llamado a los dueños de comercios a cumplir con las normas de seguridad establecidas, capacitar al personal en medidas de emergencia y mantener en regla sus instalaciones.
“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo afectaciones materiales y crisis nerviosa. Pero es vital que los negocios tengan su documentación en orden y operen conforme a la norma”, subrayó.