Deniss Cabrera / MO

Las madres privadas de su libertad en el Cereso de ciudad Obregón, se convertirán en las instructoras de diversas actividades artísticas que se llevarán a cabo durante el campamento de verano al interior de la penitenciaria en el que participarán sus hijos e hijas.

Son más de 50 niños y niñas los que se espera que participen en esta edición, la cual se llevará a cabo por parte del Instituto Municipal de Cultura y el colectivo La Letra Escarlata.

Enrique Espinoza Pinales, titular del IMCA, señaló que esta es la tercera edición que se lleva a cabo, campamento que tiene una duración de un fin de semana, ya que muchos de los menores acuden de otras ciudades o comunidades alejadas para convivir con sus mamás.

“No es fácil que ingresen tantos niños, en esta ocasión se estableció que los niños y niñas se van a quedar a dormir en el lugar”, dijo.

Esta actividad, dijo, ha tenido buenos resultados tanto en los niños y niñas, como con sus madres, pues además de realizar actividades artísticas, se fomenta la convivencia entre las internas y sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *