El huracán Flossie se degradó este miércoles a categoría 2 y se prevé que continúe debilitándose mientras se aleja de las costas del occidente de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

La mañana del miércoles, Flossie se ubicaba a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Flossie tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, Flossie se degradaría a huracán categoría 1 para la tarde del miércoles y a tormenta tropical el viernes por la mañana.

Durante las próximas horas, el ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Flossie es la sexta tormenta con nombre en el Pacífico mexicano en la actual temporada, después de Alvin, Barbara, Cosme, Laila y Erick. Las autoridades esperan que se registren hasta 20 ciclones con nombre sobre el Pacífico este 2025, y que entre cuatro y seis de ellos alcancen la categoría de huracán mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *