Sonora continuará recibiendo lluvias en los próximos días, lo cual representa beneficios tanto en cobertura como en intensidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe del Departamento de Meteorología del organismo en la entidad, detalló que las precipitaciones más destacadas en las últimas horas se presentaron en la presa El Mocúzarit con 82 milímetros, seguida de San Bernardo con 48 milímetros y la presa El Novillo con 26.5 milímetros.

“De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, persisten los efectos del Monzón mexicano en la región, los cuales, combinados con una vaguada, permitirán una mayor afluencia de humedad en Sonora, favoreciendo un incremento en la frecuencia e intensidad de las lluvias, especialmente en las zonas serranas y del sur del estado”, afirmó.

También mencionó, se prevén lluvias de ligeras a moderadas en las regiones centro, norte y oriente de la entidad, al menos hasta el viernes.

Respecto a las temperaturas, Lagarda Vázquez señaló que las precipitaciones contribuirán a mantener las máximas por debajo de los 40 grados en municipios donde suelen registrarse los valores más altos, como San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo y Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *