Lorenza Sigala / MO
Con el objetivo de fomentar la actividad física y el sano esparcimiento en un ambiente seguro y familiar, la Cuarta Zona Militar, en colaboración con el Club Atrox Sonora y el Instituto Zonense de la Juventud (ISJ) invita a la ciudadanía a participar en una caminata nocturna este jueves 10 de julio, en punto de las 19:00 horas.
La Mayor Enfermera Clara Guadalupe Castro Torres, del Hospital Militar Regional, y el Capitán Primero de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica Aldomar Hernández Sánchez, del Cuartel General de la Cuarta Zona Militar, extendieron la invitación a todo el público para formar parte de esta actividad de senderismo, que se realizará bajo la luz de la luna llena.
“Será una ruta de aproximadamente 6 kilómetros, con una duración estimada de 3 horas. Esperamos concluir a las 10 de la noche, regresando al punto de partida en el cuartel”, explicó el Capitán Hernández Sánchez.
“es preocupación de la defensa nacional, realizar este tipo de actividades de acercamiento social. Por ello, a través de la comandancia en la cuarta zona militar. Realizamos esta invitación familiar a la ruta de senderismo”, detallo la mayor Castro.
El evento es totalmente gratuito, no requiere registro previo y contará con estacionamiento disponible dentro de las instalaciones militares. Además, se han establecido diversas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los participantes.
“Habrá puntos de hidratación, tiempos de descanso y puestos de socorro a lo largo del recorrido. También contaremos con ambulancias por si se llegara a presentar alguna emergencia”, aseguró la Mayor Castro Torres.
Los organizadores informaron que los asistentes pueden llevar su propio lunch o bebidas no alcohólicas, aunque durante el recorrido también se ofrecerán puntos con agua para hidratación.
“Es una excelente oportunidad para convivir en familia, disfrutar de la naturaleza y la vista de la luna llena desde la cima. La invitación está abierta para todos: acompáñenos, será una experiencia muy agradable”, finalizaron.