Rafael Rentería / MO
Con el objetivo de permitir la circulación segura de vehículos que aún no han sido legalizados, organizaciones de vehículos de procedencia extranjera en el estado, hicieron la gestión para solicitar un permiso temporal en Sonora y que estaría vigente durante el actual periodo vacacional.
Martín Manzo Molina, presidente del Frente Estatal de Autos (FEA), detalló que la medida busca brindar certeza a los propietarios de alrededor de 50 mil vehículos en todo el estado, particularmente en regiones como el sur de Sonora, los pueblos del río y la sierra, el Valle de Quihui y la zona de Miguel Alemán, entre otros.
Igualmente, Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), informó que este permiso es una continuidad de los apoyos que ya se han otorgado anteriormente en temporadas como Semana Santa y Navidad.
“La idea es que puedan circular con este permiso, pero los propietarios deberán contar con: licencia de conducir vigente, seguro de responsabilidad civil actualizado, afiliación a la organización correspondiente con validez al 2020”, detalló.
Finalmente, indicaron que esa autorización que se está buscando, es solo para circular dentro del estado y no aplica para viajar hacia la frontera norte con Estados Unidos.
“Exhortamos a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y portar la documentación requerida para evitar contratiempos”, dijeron.