Lorenza Sigala / MO
Hermosillo. El asesinato de tres niñas ocurrido en la inmediaciones del poblado Miguel Alemán, de Hermosillo, ha estremecido a la comunidad.
Dos de ellas, cuatitas de ocho años, y una más de seis, fueron localizadas sin vida este sábado por la tarde en la mencionada comisaría; las menores fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades informaron que los cuerpos fueron hallados alrededor de las 16:00 horas, tendidos sobre una toalla playera.
Las tres vestían pijamas y estaban acostadas una junto a la otra. Según versiones preliminares, se presume que las niñas fueron llevadas hasta ese lugar —a un costado de la carretera 36 Norte, a la altura del kilómetro 7— y allí se quedaron dormidas, abrazadas. Quien las ejecutó llegó después.
En el sitio fueron encontrados varios indicios balísticos, lo que confirma la brutalidad del crimen. Los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizan ya las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.Las niñas eran hijas de una mujer que días atrás fue localizada sin vida en el entronque de la misma carretera.Las cuatro eran residentes de la colonia Tierra Nueva, una zona ubicada al norte de Hermosillo.Hoy, la noticia no sólo enluta a una comunidad. Nos deja sin aliento.La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación e informó que se integrarán todas las áreas especializadas para esclarecer los hechos.“Se procesará la escena del crimen para recabar todos los indicios”, señaló la dependencia en un comunicado.Mientras tanto, en Hermosillo y en todo Sonora, el horror se mezcla con la impotencia. Tres niñas que apenas comenzaban a entender el mundo, fueron arrancadas de él de la forma más cruel.Y aunque hoy no haya palabras suficientes, lo que sí debe haber es justicia.






