Deniss Cabrera
En una semana más podría concluir la rehabilitación del puente peatonal que cruza el canal de la llamada de Bahía de Lobos, esto después de que en redes sociales se denunciara el deterioro en el que se encontraba, dio a conocer Abel González Ambriz.
El presidente municipal de San Ignacio Río Muerto, informó que se revisó la estructura por Desarrollo Urbano y determinó que presentaba daños, por lo que se realizarán trabajos de rehabilitación provisional, para en unos meses más pasar a una obra completa por parte del CECOP.
“Con lo provisional será un promedio de inversión de 20 mil pesos y en lo definitivo quizá se vaya a un promedio de unos 100 mil o 150 mil pesos, por ser rieles importantes que atraviesan un volado promedio de 30 metros” dijo.
Agregó que la intención es que en los próximos días el paso por la estructura sea seguro para los habitantes de la comunidad.
Este puente peatonal es el único con el que cuentan los vecinos de las comunidades Yori y Yaqui de Lobos, estructura que conecta a ambos sectores que están divididos por el canal de llamada que lleva a los pescadores a la Bahía.