La Selección Nacional de México es bicampeón de la Copa Oro. El equipo de Javier Aguirre dio un buen partido para derrotar 2-1 a Estados Unidos en Houston viniendo de atrás y así levantar su título número 13 en la historia de este certamen, confirmándose como el más ganador de la confederación.

Lo que tanto se le pidió al equipo del Vasco lo hizo. México dio un buen partido y no solo eso, también mostró sangre cuando la situación se puso complicada con un gol tempranero por parte de Chris Richards a los cuatro minutos de empezado el encuentro.

La distracción en la jugada a balón parado no le provocó al Tricolor un problema, se levantó rápido y arrinconó al rival quitándole por completo la pelota, pero el gol se le negaba a un equipo que durante todo el primer tiempo batalló para hacer goles en los primeros tiempos.

El Tri fue tejiendo el gol del empate poco a poco, Marcel Ruiz y Gilberto Mora se echaron el equipo al hombro en cada una de las jugadas de ataque y en pies del primero nació la jugada con la que Raúl Jiménez empató el marcador al 27’.

El gol de Jiménez fue su número 43 como seleccionado, ya solo le faltan tres para igualar al segundo mejor anotador que es Jared Borgetti y además fue especial porque se lo dedicó a un viejo amigo, Diogo Jota que perdió la vida hace unos días en un accidente automovilístico en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *