Rafael Rentería / MO

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) inició la instalación de trampas en todo el estado para cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), como parte del proceso de regionalización que busca reactivar las exportaciones de ganado hacia ese país.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, informó que estas acciones forman parte de un programa coordinado por Senasica para realizar un muestreo completo de la presencia de mosca en el estado.

“Se ha conformado un equipo técnico reforzado para trabajar estrechamente con las autoridades estadounidenses y agilizar, en la medida de lo posible, la reapertura del mercado”, aseguró.

El dirigente ganadero explicó que, en coordinación con la Confederación Nacional Ganadera y otros estados exportadores, se ha solicitado a la autoridad federal detener temporalmente la importación de ganado de otros países, con el fin de mitigar el impacto en los precios nacionales mientras México enfrenta esta emergencia sanitaria.

Por último, destacó que autoridades como el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, y el gobernador de Sonora se han mantenido atentos y han participado activamente en la búsqueda de soluciones.

“Se trata de una situación compleja, pero que la UGRS está comprometida a mantener informados a los productores y avanzar en las negociaciones necesarias para resolver la problemática”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *