Lorenza Sigala / MO
Un conato de incendio se registró este martes en la unidad ECO-12 del Cuerpo de Bomberos, mientras se dirigía a atender un reporte de emergencia. El incidente, que se originó por un sobrecalentamiento en el sistema, dañó el cableado eléctrico de la cabina frontal, generando fuego en la parte delantera del vehículo.
De acuerdo con declaraciones del comandante del cuerpo de bomberos, Francisco Ramírez el fuego fue controlado rápidamente gracias a la intervención de una unidad de apoyo enviada desde la estación central. Afortunadamente, no se reportaron elementos lesionados durante el suceso.
La unidad ECO-12 quedará fuera de servicio temporalmente, mientras se llevan a cabo las reparaciones correspondientes en el cableado eléctrico y las mangueras del sistema de enfriamiento, las cuales también resultaron afectadas. “Vamos a revisar el motor para asegurarnos de que no haya sufrido daños, ya que el sistema está controlado por computadora”, explicó el comandante, quien agregó que personal técnico especializado se encargará de realizar la evaluación completa.
Sobre el costo de las reparaciones, aún no se tiene un estimado preciso, ya que se requiere una revisión detallada del daño en el cableado. Sin embargo, el comandante aseguró que la operatividad del cuerpo de bomberos no se verá comprometida, ya que cada estación cuenta con unidades de respaldo, además de dos camiones en reserva ubicados en la estación Poniente. Uno de estos vehículos suplirá temporalmente a la ECO-12 durante el periodo de reparación.
El incidente se investiga como un fallo técnico, sin que represente un riesgo mayor para la infraestructura o el personal del cuerpo de bomberos.


