Dayan Lagarda / MO
El Proyecto Atlantis sigue en pie y buscando que más personas puedan sumarse a esta noble causa, la cual consiste en la repoblación y conservación de manglares en los litorales del municipio de Cajeme.
Rubén Gastélum Vargas, director de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural, informó que, recientemente sostuvieron un platica con Carlos Gastélum, representante de esta iniciativa y se detalló que tienen el interés de hacer unos serpentines para hacer crecer el proyecto.
Además, se reveló que han estado en pláticas con una fundación de Veracruz que están enfocados en la reforestación de manglares, por lo que los trabajos para fortalecer Atlantis no se han detenido.
El funcionario destacó que este tipo de plantas sustraen 8 veces más carbono que una planta normal para la producción de oxígeno, aparte de que sirven como una barrera contra de las inclemencias del mar.
Aseguró que el dar el respaldo a Proyecto Atlantis es sabio, pues no solo se trata de una acción ecológica, sino también de una inversión a futuro para las comunidades costeras, ya que los manglares protegen la biodiversidad, fomentan la pesca sustentable y mitigan los efectos del cambio climático.


