Lorenza Sigala / MO
La Policía Preventiva de Hermosillo reforzó el llamado a la ciudadanía para evitar que niños y adultos mayores se encuentren en situaciones de abandono o vulnerabilidad, destacó el director de la corporación, Cristian Alberto Estrella Jurado.
El comandante explicó que los oficiales han atendido en los últimos días diversos casos que reflejan la importancia de la supervisión familiar. Uno de ellos ocurrió la madrugada de este lunes, cuando una bebé de siete meses fue localizada en estado de abandono, al cuidado de un menor de 16 años y una persona con problemas de salud mental que no podían hacerse cargo de ella. La menor fue resguardada y canalizada al DIF y al Ministerio Público.
Otro hecho similar se registró el fin de semana en Bahía de Kino, cuando una discusión de pareja derivó en que el padre se llevara a su hija menor. Los oficiales lograron ubicar a la niña y restablecer la reunificación familiar sin que presentara lesiones.
Además, del caso de un menor de 11 años herido por arma de fuego durante una agresión armada registrada en su vivienda en la colonia Urbi Villa del Cedro. En ese incidente, los atacantes dispararon contra el domicilio y el niño resultó lesionado en la pierna izquierda.
“pues se le hace el llamado para que atiendan a los menores, a los hijos, igual los adultos mayores, ya que son personas vulnerables, están protegidos por las diferentes fiscalías que se dedican a lo mismo. Y tomen en cuenta que ante un llamado la policía tiene que reaccionar y atenderlos y canalizarlos dependiendo de la situación que no se nos presente en el momento”, señaló el comandante.
El titular de la Policía Preventiva destacó que las atenciones también se extienden a los adultos mayores:
“Todos los compañeros de la policía sabemos que es nuestra obligación atender a la ciudadanía y canalizar a las víctimas a las instancias correspondientes”, subrayó.
Finalmente, Estrella Jurado exhortó a los padres y familiares a no descuidar a los menores ni a los adultos mayores, ya que son sectores especialmente protegidos por la ley.
“Pedimos a las familias que no los dejen solos ni los expongan a riesgos innecesarios. Si hay una emergencia, la policía actuará de inmediato”, enfatizó.


