Fabiola Navarro / MO

La falta de siembra de trigo a causa de la sequía en el Valle del Yaqui, ha golpeado fuerte a diversos sectores, entre ellos el automotriz.
Efrén Rosas Leyva, presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados ( Acauco) , dijo que históricamente julio y agosto son meses de baja venta; sin embargo, desde mayo se ha mantenido estático el sector, ante la falta de siembra, puesto que Cajeme depende de la actividad primaria.
No obstante, de cumplirse los pronósticos de lluvia este mes, la situación al final de año podría mejorar,
” Si se da los pronósticos de que agosto y septiembre van a ser meses muy llovedores y que se pueden recuperar las presas, logrando tener el cultivo de esas 200 mil hectáreas, entonces el final de año esperamos sea mejor”.
” Porque, porque los trabajos de labranza comienzan en octubre o noviembre y eso lleva a que se tengan que preparar las tierras, los tractores y ya hay movimiento “,expresó.
Rosas Leyva, destacó que el sector de autos usados, contribuye a mejorar las condiciones de movilidad en la ciudadanía, mediante la oferta de medios de transporte.
Además, para sortear la situación a la que se enfrentan por la falta de crecimiento económico, en el caso de su empresa, crean estrategias para hacer atractivas las ventas, como lo es una póliza de garantía por un año, mejorar los enganches, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *