Durante la primera mitad del año, la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora atendió 3,612 reclamaciones, un aumento de 11.8% respecto a 2024 y equivalente al 2.7% del total nacional, informó su titular, María Fernanda Tapia Díaz.

La funcionaria dijo que el 73.5% se resolvió vía Gestión Electrónica; 15% correspondió a acciones de despachos de cobranza y 11.5% a otros procesos.

“El monto reclamado ascendió a 153.8 millones de pesos, principalmente por reporte de crédito especial, tarjetas de crédito y débito”, declaró.

Precisó, que las principales causas fueron inconformidad con reportes de crédito, amenazas de despachos y consumos no reconocidos.

En cuanto a la banca múltiple, mencionó se concentró en un 46.3% de los casos, seguida por sociedades de información crediticia (22.4%) y aseguradoras (13.9%).

“El 41.2% de las quejas contra la banca estuvieron ligadas a posibles fraudes y exhortó a verificar instituciones en el Sipres, proteger datos y desconfiar de contactos por redes o mensajería”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *