Lorenza Sigala / MO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga la muerte de Sofía, una niña de tres años cuyo cuerpo fue localizado la noche de ayer en un canal de riego, a menos de 500 metros de su domicilio.
De acuerdo con el vicefiscal de investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, la menor fue reportada como desaparecida alrededor de las 8:00 de la noche, tras salir de su casa sin que las personas encargadas de su cuidado se percataran.
Horas después, alrededor de las 10:00 de la noche, una pareja que circulaba por la zona observó el cuerpecito flotando en el canal, ubicado detrás de un fraccionamiento.
“Los primeros indicios que tenemos es que fue una lamentable tragedia. No tenemos hasta ahorita ningún indicio de tema de violencia, estamos a la espera de los informes periciales para corroborar la información”, señaló Moreno Cruz.
El funcionario confirmó que la niña salió por su propio pie de la vivienda y que, por ahora, no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la posible omisión de cuidados. “Estamos investigando para poder corroborar la información y determinar las consecuencias legales”, añadió.
La FGJE mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si existe responsabilidad por parte de los padres o tutores de Sofía.


