Deniss Cabrera / MO
La poca oferta de horarios de vuelos y la falta de salidas a destinos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, es un factor que afecta a la llegada de inversiones para Cajeme, expuso Clarissa Flores Chong.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, señaló que se requiere tener conectividad internacional, principalmente a países como Estados Unidos, Canadá o algún otro de Latinoamérica.
Mencionó que anteriormente desde el AICO se tenía un vuelo a Phoenix, destino que desde hace años dejó de operar, para el cual los usuarios deben transbordar o viajar a otra ciudad.
Esta situación, agregó, ha impedido que compañías grandes contemplen a Cajeme como primera opción para instalarse, por lo cual se requiere trabajar en reforzar la conectividad aérea para detonar la economía.
“El Aeropuerto se llama ‘Aeropuerto Internacional’ y hace muchos años que no tenemos vuelos que vayan directamente a Phoenix, por ejemplo. Si te vas de Obregón a Ciudad de México te puedes ir a cualquier parte, en teoría hay conectividad, pero para los ciudadanos lo importante es que la conectividad sea en acción” concluyó la presidenta de AMMJE.


