Deniss Cabrera / MO

La poca oferta de horarios de vuelos y la falta de salidas a destinos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, es un factor que afecta a la llegada de inversiones para Cajeme, expuso Clarissa Flores Chong.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, señaló que se requiere tener conectividad internacional, principalmente a países como Estados Unidos, Canadá o algún otro de Latinoamérica.

Mencionó que anteriormente desde el AICO se tenía un vuelo a Phoenix, destino que desde hace años dejó de operar, para el cual los usuarios deben transbordar o viajar a otra ciudad.

Esta situación, agregó, ha impedido que compañías grandes contemplen a Cajeme como primera opción para instalarse, por lo cual se requiere trabajar en reforzar la conectividad aérea para detonar la economía.

“El Aeropuerto se llama ‘Aeropuerto Internacional’ y hace muchos años que no tenemos vuelos que vayan directamente a Phoenix, por ejemplo. Si te vas de Obregón a Ciudad de México te puedes ir a cualquier parte, en teoría hay conectividad, pero para los ciudadanos lo importante es que la conectividad sea en acción” concluyó la presidenta de AMMJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *