Clara Aragón / MO
En los próximos meses se instalará en Cajeme una nueva empresa que generará al menos 800 empleos, informó el presidente municipal Javier Lamarque Cano.
El alcalde señaló que, para la llegada de nuevas inversiones, es fundamental que las empresas muestren interés en la educación regional, pues el objetivo es consolidar a Cajeme como uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
Resaltó que en Sonora se han implementado políticas clave para promover la creación de empleo y, con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se ha logrado atraer inversión al municipio.
Recordó que durante el pasado trienio, la llegada de la empresa coreana Kyungshin permitió la creación de 3 mil empleos directos. Además, actualmente se trabaja en el desarrollo de un segundo parque industrial y en la instalación de una compañía proveedora de Constellation Brands.
Lamarque Cano destacó que estas acciones, junto con las Ferias del Empleo, forman parte de un proceso de crecimiento para el municipio, en coordinación con empresas que ofrecen mejores salarios y oportunidades de desarrollo para la población.


