Clara Aragón / MO
Más de 500 pesos recibió una persona que entregó un arma corta durante la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, misma que fue destruida en el momento.
“La violencia hay que erradicarla, hay que combatirla”, expresó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano. Señaló que este tipo de campañas representan un paso más hacia la construcción de la paz en el municipio, al impedir que estas armas lleguen a dañar a otras personas.
El canje de armas y juguetes bélicos se realizó esta semana en la Plaza Álvaro Obregón, un espacio donde, incluso este sábado, la ciudadanía podrá entregar armas de fuego, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo, de manera anónima, rápida y sin preguntas.
Además, se instaló un módulo especial para el canje de juguetes bélicos por juguetes lúdicos, recreativos y didácticos, dirigido a niñas y niños que acudan en compañía de sus padres.
Esta no es la primera vez que se realiza esta campaña en el municipio. Ricardo Araiza Celaya, secretario de Gobernación, informó que durante el pasado mes de julio se logró el canje de 41 armas largas, 32 armas cortas, 16,033 cartuchos, 54 cargadores y una granada.
Agregó que en jornadas realizadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme, ya se han retirado 202 armas, 900 cargadores y más de 35,000 cartuchos.


