Clara Aragón/MO

Cajeme se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2025, un ejercicio que tiene como finalidad fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil. En esta actividad participaron empresas, escuelas e instancias de gobierno.
Entre ellas destacó el Palacio Municipal, donde en punto de las 10 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas. La hipótesis fue un sismo de 8.1 grados de intensidad. En solo 2 minutos con 51 segundos, al menos 565 personas fueron evacuadas del lugar.
Como parte del simulacro, se contó con la presencia de elementos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos personas lesionadas y revisaron las instalaciones.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, resaltó la importancia de estos ejercicios para estar preparados ante este tipo de eventos, guardar la calma y seguir las indicaciones para evitar accidentes.
Por su parte, Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, destacó que los simulacros no son únicamente para empresas o edificios con gran afluencia, sino que también en los hogares debe existir un plan ante contingencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *