Gilberto Ruiz Razo / MO

EL NÚMERO.- Al salir con la victoria sobre Gigantes de San Francisco, Dodgers tiene como número mágico el seis para amarrar el liderato del este de Liga Nacional. Y es que, al combinarse el triunfo mencionado, con la derrota de Padres, los pone muy cerca de terminar en el liderato de la división citada.

LOS DESEOS.- Por cierto, Shohei Ohtani ha manifestado dos deseos al manejador Dave Roberts. Quiere ayudar a la causa actuando como pitcher relevista en la postemporada, toda vez que el bullpén ha sido un fuerte dolor de cabeza para el estratega del equipo de Los Ángeles. Y Roberts no ve mal la intención del pitcher japonés y ha expresado que lo tomará muy en cuenta.

ESA NO.- La otra intención del candidato a Jugador más Valioso del viejo circuito, es la de actuar, también, en los juegos de play offs, como jardinero. Pero eso no ha sido aceptado por Roberts. Y es que, debe tener mucha razón el piloto de Dodgers. Ohtani hace varios años que no ha capturado una pelota como patrullero. Y, desde luego, no va a dar concesiones poniendo a Shohei, en un jardín. Lo mejor es dejarlo como bateador designado.

OBLIGADO.- Dave Roberts debe, cuando menos, tener a tres de sus abridores, listos para la postemporada. Nos referimos a Yoshinobu Yamamoto, tal vez como su principal carta. Como segundo, quizás esté contemplando a Black Snell. Como un probable tercer abridor podría inclinarse por Clayton Kershaw. Y si Ohtani es incluido en el relevo, Dodgers estará muy bien en los play offs, Ya se verá, en todo caso.

SE IMPONE.- Algo que el club Yaquis ha descuidado, es el invitar a ciertos personajes que les dieron lustre en años pasados. Es decir, ¿por qué no invitar a un ex jugador que brillara en años pasados con la tribu y que venga a lanzar la primera bola en la inauguración?. Tal vez un Dusty Baker, quien en el lejano año de 1970-71, se vistió de Yaqui e incluso estuvo en el primer juego perfecto en la historia de este circuito. O bien, a Dave Winfield, quien, siendo un novato, jugó para Yaquis como su primer equipo profesional en la temporada 1973-74 y conectó uno de los cuadrangulares más largo que se dieron en el TOG.

HOY.- Este 19 del mes patrio, inició la venta de boletos para el juego inaugural, para todos los aficionados que deseen estar presentes cuando se cante el play bol de la temporada 2025-26. Así que ya saben, a asegurar su entrada al primer juego de la temporada. Hay bastante expectación por a unos Yaquis que se aprestan a brindar una buena temporada,

NADA.- Tratamos de comunicarnos con Sergio Iván Pérez, encargado de prensa del club Yaquis, Y cuando no contesta es que algo está haciendo como la de anunciar alguna noticia. Y como es costumbre en esta organización, por las tardes es cuando suelen soltar las novedades, Y es que aún faltan los cuatro extranjeros para completar la cuota que la liga permite. Se tardan, pero tienen que informar la cuota que es de ocho. Iban cuatro apenas.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *