Deniss Cabrera

Al menos 160 árboles endémicos de la región se plantaron en el campus Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dentro de la campaña de reforestación que se lleva a cabo para conmemorar el 70 aniversario de la universidad.

La actividad se llevó a cabo de manera simultanea en las unidades de Guaymas-Empalme y Navojoa; donde la comunidad universitaria se reunió para trabajar en conjunto.

El rector de ITSON, Jesús Héctor Hernández López, señaló que se tiene como meta plantar mínimo 400 árboles entre todos los campus de la institución, para lo cual se cuenta con el apoyo del vivero municipal, así como otras asociaciones.

Expresó que con esta estrategia se busca crear conciencia entre los estudiantes y profesores sobre la importancia de llevar a cabo estas actividades.

Algunas de las especies que se plantaron fueron mezquite, amapa, Tepehuaje y palo verde, mismas que son endémicas de la región, por lo que no solo son resistentes a las altas temperaturas, sino también parte del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *