Lorenza Sigala/MO
Un accidente en la carretera que conduce a la mina Nico dejó como saldo una mujer sin vida y ocho personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, informó el jefe de turno de Bomberos, Ixcoatl Villa.
El hecho ocurrió cuando un vehículo volcó al descender de una curva con pendiente, tras la explosión de una de sus llantas. Según la información preliminar, las personas accidentadas eran policías del municipio de Santa Ana que viajaban en compañía de sus familias.
” Okay nos reportaron el volcamiento de un vehículo aquí en la carretera a la minera a la mina Nico en el cual había menores implicados al llegar al lugar nos percatamos que eran cuatro menores y cuatro adultos Al momento de llegar nosotros aún no llegaba la asistencia de ambulancia los muchachos de la bombera comenzaron con el triage para la atención de los pacientes y saber quiénes eran los más lesionados en este caso eran los menores”,destacó.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, al menos seis ambulancias de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como bomberos de las estaciones Norte y Centro. Los socorristas realizaron triaje en el sitio para priorizar la atención de los heridos.
Entre los lesionados se encontraba un bebé de tres meses, además de otros tres menores. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital San José, mientras que otros pacientes fueron llevados al Hospital General y al Isssteson. Ixcoatl Villa confirmó que todos los lesionados fueron reportados con heridas de gravedad.
Asimismo trascendió que la persona fallecida era la conductora quien además era tía de los menores.
Las autoridades correspondientes iniciaron los peritajes para determinar con precisión las causas del accidente.


