Clara Aragón / MO
Después de que se dieran a conocer algunos cambios en el programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera, organizaciones que afilian vehículos extranjeros lamentan la falta de modificaciones en el decreto que establece el año en que los autos ingresaron al país.
Fidel Lugo Ayala, presidente de SIPPAFA (Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar), señaló que previamente se había solicitado que los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron al país después del decreto de octubre de 2021 también pudieran ser regularizados. Sin embargo, este aspecto no fue incluido en los cambios recientes.
“Nos preocupa que no tomen en cuenta lo que estamos pidiendo porque son muchos vehículos que quedarían fuera de este proceso”.
Agregó que también resulta desfavorable el aumento en el precio del trámite, pues entre las modificaciones anunciadas, destaca un ajuste en los costos de regularización, que antes eran de 2,500 pesos, y ahora serán de 5,000, 6,500 y 7,000 pesos, dependiendo del tipo de vehículo.
Se ha dado a conocer que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que los detalles en torno a la regularización de vehículos extranjeros se darán a conocer antes del 20 de octubre, fecha que coincide con el periodo en el que se discute y aprueba la Ley de Ingresos 2026.


