Fabiola Navarro.MO

Aún cuando las temperaturas comienzan a descender en la región, las medidas preventivas contra la rickettsia deben mantenerse, especialmente en el cuidado de las mascotas, señaló Jesús Espinoza, Director de Salud Municipal.

Recordó que Cajeme se encuentra en una zona endémica de tres enfermedades principales: rickettsia, dengue y tuberculosis. En el caso de la rickettsia, explicó que la prevención depende, en gran medida, del control de garrapatas en los perros.

“Es fundamental que llevemos a nuestras mascotas a recibir atención veterinaria para su desparasitación, vacunación y esterilización. De esta manera podemos controlar la situación y evitar contagios”, apuntó.

De acuerdo con el Informe Epidemiológico número 39, correspondiente a la semana del 21 al 27 de septiembre, la Secretaría de Salud en Sonora, reportó cuatro nuevos casos de rickettsiosis: uno en Empalme, dos en Hermosillo y uno en Navojoa.

Lamentablemente, en estos dos últimos municipios se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad: uno en Hermosillo y otro en Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *