Por acumulación de gas explotó la cocina de la escuela primaria de la comunidad de Tajimaroa; por fortuna no hubo víctimas, solo daños materiales.
El estallido se produjo poco antes de las 21:50 horas de este sábado, en la comunidad indígena perteneciente a la Comisaría de Cócorit.
Lugareños dijeron que el plantel se llama Lázaro Cárdenas y se localiza a unos metros al sur del entronque del camino carretero e internacional.
Inicialmente se informó que había estallado un cilindro de gas, sin embargo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil descartó esa versión.
Su titular, Francisco Mendoza Calderón explicó que se trató de una acumulación de gas, resaltando que una de las válvulas de los pilotos quedó abierto.
Esto, provocó que se generará una fuga del hidrocarburo que estalló por causas desconocidas, al no establecerse cual fue el punto de ignición que causó la chispa.
“Esto lo vamos a investigar mañana mediante minuciosa inspección, acompañados por personal de la Secretaria de Educación y Cultural (SEC)” , añadió el funcionario.
Precisó que la cocina quedó totalmente dañada y se hará una evaluación para determinar su demolición por los riesgos que representa para los escolapios.
Mendoza Calderón, consideró que va a hacer necesario el dictamen de un ingeniero civil para analizar las condiciones del área dañada que se momento quedó resguardada.
El resto del plantel no sufrió estropicios en su estructura, pero no descartó que podría decretarse una suspensión de clases, pero lo determinarán este domingo.
No fue necesaria la presencia de Bomberos, pero si acudieron autoridades policiacas de diversos órdenes de gobierno.
Asi mismos, algunos padres de familia y la directora del plantel, alarmados por lo sucedido en el centro de enseñanza rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *