Deniss Cabrera / mo
Las estrategias que se implementaron para el sector comercio en la Mesa de Seguridad, han traído buenos resultados, ya que se ha registrado una baja en los robos que afectaban principalmente a las tiendas de conveniencia, indicó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que, si bien desde hace meses no participan en las reuniones mensuales, mantienen comunicación con Seguridad Pública a través de un grupo de WhatsApp.
“Ahorita ha bajado, de que sigue habiendo delincuencia, sigue habiendo asaltos, pero mínimo, ya no es como hace año y medio como estábamos con los índices súper altos. La verdad es que si funcionaron las mesas de trabajo” dijo.
Recordó que hace un año se implementó una medida de colocar cartelones con las fotografías de ladrones en los establecimientos afectados por robos constantes, lo que tuvo buenos resultados.
Además, agregó que para esta temporada decembrina se implementarán de nuevo los “policletos” en el primer cuadro de la ciudad, quienes estarán presentes desde las ventas del Buen Fin el próximo mes de noviembre.


