Redacción/MO
Únicamente 35 de las 129 estancias afiliadas a la Asociación Nacional de Estancias Infantiles se encuentran actualmente en operación; aún así, todas deben cumplir con las normas de seguridad correspondiente
Lizeth Villalobos, representante, informó que estos centros privados se someten a revisiones constantes, especialmente en el inicio del ejercicio fiscal.
“Somos las primeras en ser inspeccionadas en cuanto se abre el ejercicio fiscal”, dijo.
A decir de la vocera, los protocolos no solo deben aplicarse al sector privado, sino que también deberían replicarse en las guarderías públicas, donde la supervisión debe ser igual de estricta.
Es importante destacar que entre las medidas que se revisan en las estancias, una de las principales es el funcionamiento adecuado de las salidas de emergencia, elemento obligatorio dentro de los requisitos de Protección Civil.
Finalmente, destacó que la asociación inició una colecta para respaldar a las familias afectadas por el incendio ocurrido en Waldo’s y los donativos se reciben tanto en las estancias afiliadas como a través de redes sociales.


