La indignación por la explosión ocurrida en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo llevó a ciudadanos a manifestarse este miércoles 5 de noviembre en demanda de justicia para las víctimas del siniestro del sábado.

Cerca de las 17:00 horas, el grupo de manifestantes se reunió en la Plaza Emiliana de Zubeldía y comenzó una caminata por diversas calles de la ciudad. Con pancartas y consignas como “Otro Waldo’s no”, exigieron a las autoridades justicia y sanciones.

El recorrido incluyó una parada frente al Congreso del Estado y el Poder Judicial de Sonora, donde expresaron su molestia por la forma en que se aplican las leyes de Protección Civil.

Posteriormente, el contingente avanzó hasta la Plaza Zaragoza, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Ahí colocaron carteles para recordar a las 23 personas fallecidas y a las 15 lesionadas.

Patricia Duarte, integrante del Movimiento Cinco de Junio, recordó que, a 16 años de la tragedia de la Guardería ABC, los casos de negligencia siguen repitiéndose. Señaló que esperan que este nuevo hecho no quede impune.

“Esta convocatoria que hice es como un deber moral que tengo de hacerlo en lo que las familias avanzan en su proceso y deciden qué hacer”, comentó.

Duarte destacó que, aunque el contexto es distinto, el caso de Waldo’s comparte similitudes con el incendio de la Guardería ABC, por lo que considera necesario que tanto funcionarios como particulares enfrenten la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *