DENISS CABRERA/MO

Las industrias deben contar y aplicar protocolos de seguridad para resguardar a los trabajadores dentro de los procesos de operación, esto sin la necesidad de que las autoridades realicen o no inspecciones en las empresas, aseveró Francisco Fernández Jaramillo.

El presidente de CANACINTRA, señaló que por lo general son las empresas más grandes las que cuentan con protocolos más rigurosos, mientras que las que tienen menos recursos podrían ser las más afectadas.

“Uno de los males que a veces tenemos es que se empiezan a corregir las cosas hasta que nos cae la inspección, ya sea de la Secretaría del Trabajo o Protección Civil, y es cuando se empiezan a tomar acciones, aquí la intención siempre será ser preventivos para anticiparse a cualquier riesgo o accidente” dijo.

En el caso de Cajeme, dijo, son pocas las industrias que trabajan con material de alto riesgo, sin embargo, por parte de la Cámara se tiene la opción de brindar orientación para reforzar la seguridad en los sistemas de operación.

Agregó que desafortunadamente existe la cultura de esperar a que ocurra una desgracia para actuar, cuando la prevención debe ser constante en todos los sectores, por lo que externó el llamado al sector industrial para cumplir con los lineamientos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *