Fabiola Navarro/MO

De acuerdo con Pedro Chávez Becerra, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Cajeme, una gran parte de las personas que acuden a solicitar asesoría denuncian que siguen apareciendo en el Buró de Crédito incluso después de más de 10 años.

Recordó que, por ley, después de 10 años la institución financiera que ingresó a la persona al Buró está obligada a retirarla.
“Hay gente que me dice que tiene 15 o hasta 20 años en el Buró de Crédito y quiero que sepan cuál es el procedimiento. En internet existe un recurso llamado ‘reclamación’. Primero deben imprimir su Reporte de Crédito Especial; si lo solicitan por primera vez no tiene ningún costo, el. sistema mismo les da la opción de interponer la reclamación”, explicó.

Si la institución que ingresó al usuario al Buró no lo elimina después de los 10 años establecidos, es necesario presentar el recurso de reclamación y acudir a la Condusef para continuar con el proceso.

La dependencia se encuentra en el Centro de Usos Múltiples ( CUM) , sobre la calle Sufragio Efectivo, entre Guerrero y No Reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *