Fabiola Navarro/MO

El médico veterinario Edgar Orlando Espinoza Cruz, llamó a la población a tener responsabilidad en del cuidado animal, esterilizando a perros y gatos para evitar la fauna callejera que deriva en un problema de salud pública.

Destacó que la Coordinación Sanitaria, mantiene un programa de esterilizaciones en los 8 municipios que corresponden a la jurisdicción, recorriendo Cajeme y parte del sur de Sonora con una unidad móvil.

El responsable del quirófano móvil, dijo que si bien la cultura del cuidado animal ha aumentado entre la población, aún persiste el problema de falta de esterilizaciones.

“Se han acercado cada vez más a este programa de esterilizaciones caninas y felinas, porque como e de saberse tenemos un grave problema que es la sobrepoblación canina callejera y también la felina. Entre otros beneficios que tiene este programa, es la reducción de agresiones de animal a humano, el maltrato y sufrimiento y por ende también, algo que pareciera poco mencionado es la cantidad de excretas y orina en la calle”, apuntó.

Por último, dijo que diariamente realizan entre 15 y 20 cirugías por día, además de las que llevan a cabo asociaciones civiles de manera altruista, llegando a sumar entre gobierno y A.C, hasta 15 mil al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *