Deniss Cabrera
Para evitar algún accidente en la cocina durante las fiestas decembrinas, el Departamento de Bomberos extendió la recomendación a las familias de dar mantenimiento a sus estufas, hornos y conexiones de gas.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, indicó que en estas fechas aumentan los reportes por explosiones o fallas al encender equipos, ya que en algunos hogares es común que estos no se utilicen con frecuencia durante el año, hasta las celebraciones.
Esto genera la acumulación de gas en las líneas, lo que puede provocar alguna emergencia; sin embargo, esto no es lo único que debe revisarse, sino también las regaderas eléctricas y los boilers.
Agregó que la recomendación es que se revisen estos equipos e instalaciones para detectar alguna fuga o taponamiento que pueda representar algún riesgo en el hogar, ya que en otros años se han atendido hasta tres incidentes los días 24 y 31.
Además, también se exhortó a las familias a tener cuidado con el encendido de fogatas y evitar el uso de pirotecnia en las fiestas, misma que se encuentra prohibida en el municipio.



