Fabiola Navarro.MO
Debido al constante paso de tráfico pesado por diversas vialidades, varias tapaderas de alcantarillas han resultado dañadas, por lo que serán sustituidas por otras elaboradas con materiales más resistentes, informó el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.
El funcionario explicó que las nuevas tapaderas están fabricadas de hierro dúctil, material que ofrece mayor durabilidad y resistencia al peso de los vehículos.
“Las tapaderas que hoy en día colocamos son de material de hierro dúctil. Vamos a hacer un plan de trabajo, no nada más en la ciudad, sino también en el área suburbana, porque hay lugares en donde los vehículos pesados han quebrado este tipo de tapaderas”, señaló Jesús Antonio Ponce.
Detalló que ya se han sustituido varias tapaderas sobre la calle Jesús García, mientras que en otros puntos se tiene previsto realizar reparaciones en los próximos días como parte del programa de mantenimiento.
Finalmente, indicó que estas acciones buscan mejorar la seguridad vial y evitar riesgos tanto para automovilistas como para peatones.

