Por Oviel Sosa

El escenario que se vive en Cajeme entorno a los hechos delictivos de alto impacto como agregaciones armadas, tienen a la ciudadanía susceptible a las detonaciones que cuando se escucha un estallido, las personas lo relacionan con disparos de arma de fuego.

Alrededor de las 16:40 horas de este domingo se avisó por radio frecuencia a las diversas corporaciones policiacas sobre detonaciones de arma de fuego por la calle Turquesa a la altura de la colonia Villas del Cortez al sur de Ciudad Obregón.

Elementos de la policía estatal acudieron al lugar, recorrieron las calles y confirmaron que fue falsa alarma, si hubo estallidos, pero fue a causa de cohetes que gente explotó en la zona, algo que también es considerado ilegal y amerita una multa económica, pues está prohibido utilizar pirotecnia.

“Escuchamos dos explosiones, parecían balazos, nos asomamos y vimos el humo, fueron dos cañones” comentaron vecinos del sector.

El pulso de la violencia de Cajeme es un renglón que muestra un rostro cicatrizado y dañado del tejido social que mantiene ocupados a las autoridades, buscando erradicar la violencia que impera en el municipio desde hace varios años.

En lo que va del mes de enero diez personas han sido privadas de la vida. El último atentado se registró el viernes alrededor de las 15: 45 horas donde un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta fueron ejecutados.

Ayer sábado, una fémina fue privada de la libertad en la calle 300 y carretea México 15 a la altura del fraccionamiento Las Misiónes, la afectada viajaba en una camioneta Chevrolet línea Equinox color guinda.

La mujer fue identificada como Nancy Jasmin Gil López de 28 años de edad. Familiares y amigos se han manifestado y compartido en redes sociales su foto e información, además han pegado en distintos puntos de la ciudad su rostro con sus datos personales y características particulares esperando contar con información que dé con su paradero.

De esta manera la situación en relación a hechos delictivos mantiene un ambiente de incertidumbre entre la población en Ciudad Obregón, donde las autoridades trabajan de manera coordinada para buscar disminuir los índices delictivos y capturar a generadores de violencia, una asignatura que no se ha podido frenar, pues de acuerdo a la cifra de homicidios registrados el año pasado arrojó un promedio de 37 asesinatos por mes marcando un incremento de más del 25 por ciento en relación al año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *