Fabiola Navarro/MO
Con una asistencia del 90% de estudiantes, este lunes, el Colegio de Bachilleres Plantel III, reanudó actividades tras el periodo vacacional, marcando el inicio del nuevo semestre impar, en el que regresaron a las aulas alrededor de 840 alumnos en ambos turnos, informó la directora del plantel, Anagilda Sombras Cebreros, quien dijo se implementaron medidas específicas para prevenir la deserción escolar.
Explicó que uno de los principales focos de atención es el turno vespertino, donde históricamente presentan mayor deserción por lo que se puso en marcha una estrategia piloto para facilitar la permanencia de las y los estudiantes.
“Los alumnos del turno vespertino entrarán a las 11:10 de la mañana como estrategia para combatir la deserción escolar; vamos a evaluar el impacto que tenga esta medida y analizar si se refleja en una mejor asistencia y permanencia de los jóvenes”, señaló.
Sombras Cebreros, detalló que el plantel lleva un mes de preparación previa al arranque del semestre, con capacitaciones, cursos y participación en foros, con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal y mejorar la calidad del servicio educativo.
Agregó que, de acuerdo con el historial del plantel,
Por otra parte, la directora invitó a padres y madres de familia a una reunión que se realizará el viernes 6 de febrero a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del plantel, con el objetivo de conformar un comité y registrar a la institución en el programa federal “La Escuela es Nuestra”, que destina recursos económicos para mejoras en infraestructura. Subrayó que la participación de las familias es clave, ya que el acceso a los apoyos depende del número de asistentes registrados.

